Preloader
 
Home / Blog / UGAVAN PRESENTA A LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA EL PROYECTO SOSTVAN
UGAVAN presenta proyecto SOSTVAN diputación salamanca 19noviembre 2018

UGAVAN PRESENTA A LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA EL PROYECTO SOSTVAN

UGAVAN (Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas) mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Diputación de Salamanca Francisco Javier Iglesias García y el Diputado de Agricultura, Ganadería, Mercado de Ganados y Castro Enriquez D. Román Hernández Calvo. Está reunión fue propiciada por la asociación 19 de Abril.

Juan Luis Sevillano dio las gracias al Presidente de la Diputación por las iniciativas al sector primario y la colaboración que siempre se ha tenido con la Asociación 19 de Abril y explicó al Presidente de la Diputación que el objetivo de la reunión era presentarle las nuevas iniciativas de esta asociación que había contribuido a crear una asociación nacional UGAVAN (Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza).

Una asociación en constante evolución

El Presidente de UGAVAN, Antonio Gamonal, explicó cómo se había gestado esta asociación que en la actualidad agrupa a 300.000 nodrizas y a 50 asociaciones de toda España y, posteriormente explicó los acuerdos con empresas, universidades y centros tecnológicos para desarrollar proyectos I+D+i  vinculados con el sector de vaca nodriza.

Proyectos de UGAVAN

Destacó que estaban trabajando en dos proyectos muy importantes, uno relacionado con la tuberculosis, que es un problema que preocupa al sector y por otro relacionado con la salida comercial de los productos. En este sentido explicó la importancia de una regulación adecuada del “paquete de la carne” para favorecer la concentración de la oferta mediante la creación de Organizaciones de Productores. Finalmente, Fernando Vicente Amores, profesor de la Universidad de Salamanca explicó el proyecto del Grupo Operativo SOSTVAN dirigido a desarrollar una plataforma tecnológica basada en la tecnología blockchain que permita dar la máxima comunicar al consumidor de forma transparente, fiable y segura toda la información relevante sobre la actividad productiva y la contribución del sector de vaca nodriza la conservación de importantes Zonas de Alto Valor Natural.

El valor de la ganadería extensiva

El Presidente de la Diputación agradeció el esfuerzo que estaban realizando los ganaderos para poner en marcha iniciativas como las que se le habían presentado y ofreció seguir prestando toda la ayuda a un sector que puede ser muy relevante para el desarrollo económico de la provincia de Salamanca, para mantener la vida de nuestros pueblos y para la conservación de los recursos naturales. El Presidente destacó que ahora que se habla tanto de medioambiente no hay que olvidar que han sido los ganaderos quienes nos han permitido conservar un legado que tiene un inmenso valor para la sociedad.

 

 

 

 

 

 

BY Sostvan 0 Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *